Your Turn Space

YOUR TURN SPACE

Año: 2011
Autor: Ricardo Morcillo

CONCEPTO
Espacio mágico de la ilusión. En él las cosas aparecen y desaparecen de pronto. No son los objetos, sino la luz quien construye el espacio.
CONFIGURACIÓN ESPACIAL
YouR-Turn Space se convierte así en un escenario mágico de posibilidades a través de nuevo concepto de luminaria, que permite una rotación de 350º y una orientación de 90º, donde cada usuario redibuja el espacio para hacerlo propio.
Se propone una retícula (2,5 x 2,5m) de luminarias You-Turn de sobre un espacio acotado pero a la vez infinito gracias a las posibilidades que ofrece el producto.
UN ESPACIO, MÚLTIPLES ESCENARIOS:
Donde la luz proyectada puede generar un camino, un punto de reunión, un espacio de intimidad o de contemplación, o simplemente, desaparecer…
Se presentan tres escenarios en un mismo espacio:
-Your Turn Walking: un camino de luz recorre el espacio. Un paseo luminoso que se configura a partir de la rotación de un conjunto de luminarias dirigidas (dos a dos) hacia una misma superficie lineal que configura la travesía.
– Your Turn Talking: manchas de luz dividen el espacio. Escenarios de intimidad y relación provocados por la focalización de diversos conjuntos de luminarias You-Turn sobre la orografía artificial planteada. Permite la segregación de espacios de relación sin necesidad de objetos físicos como tabiques. Son las propias sombras las que dividen los distintos espacios de relación.
-Your Turn Relaxing: sombras y luces dibujan el espacio. En este caso la proyección del flujo luminoso de una fila continua de luminarias empotradas en la pared (altura 4m y distancia entre ejes 2,5m) se dirige hacia la parte superior, optimizando las posibilidades de giro. De esta forma se genera un espacio de proyección de luces y sombras cuyo resultado es un paisaje de luz mutable, ya que permite ser modificado gracias a la versatilidad de las luminarias.