Premio ATC

premio atc 2 El pasado 26 de noviembre, nuestro compañero de Colectivo DU Javier Martínez Cañamares recibió por parte de la Asociación Técnica de Carreteras el Premio Jóvenes Profesionales 2013. Este premio está abierto a todos los profesionales de nuestro país que manifiestan un interés en el sector de la carretera, con el objetivo de promover la participación de los jóvenes profesionales en el desarrollo de trabajos técnicos de interés para el sector. El artículo con el que obtuvo el premio se denomina “Recomendaciones para ampliación de tableros de puentes de fábrica mediante losa volada” y desarrolla la manera de afrontar actuaciones de ensanche de estructuras con cierto valor histórico aprovechando la subestructura existente, y dotando a la vía del sobre ancho necesario mediante placas prefabricadas autoportantes, apoyados sobre el relleno entre tímpanos a través de elementos estructurales in situ.

premio atc1