El nuevo sol de Benidorm

El nuevo sol de Benidorm. Concurso de ideas “Pedro Zaragoza”.

Emplazamiento: Benidorm. España

Año: 2011 Finalista.

Autores: Pepe Aguirre | Miguel María Colón | José Antonio Martínez Lamata | Ricardo Morcillo | Siro Morcillo | Gonzalo Piqueras

EL NUEVO SOL DE BENIDORM_Página_05

La propuesta pretende generar una imagen reconocible de Benidorm, un icono exportable a nivel global que hable de Benidorm como un modelo de sostenibilidad turística, de futuro y de modernidad. Una imagen tan potente que se convierta en un icono universal capaz por si sola de situar en el imaginario colectivo a Benidorm.
Benidorm es el Sol. La propuesta genera un segundo sol que brilla

 24 horas al día los 365 días al año. Un sol tecnológico y autótrofo que se financia y alimenta de la energía y los beneficios que él mismo genera. Un sol que cuando llega la noche no se esconda sino que estalle como si se tratara de fuegos artificiales para convertirse en un emisor de información y de publicidad. Cuando llega la noche Benidorm “asolece”.
Se entiende la propuesta como un campo de experimentación para la tecnología de lo fantástico. Para el futuro. El modelo Benidorm ha sido siempre pionero en España, con esta propuesta el nuevo sol de Benidorm irradia imagen de futuro, de un futuro sostenible.