3er Premio en el Concurso de Plan de usos y diseño arquitectónico de la península de Sancti Petri

IMG-20121220-WA0001

Nuestro compañero Gonzalo Piqueras, junto a Pilar Morilla y Pepe Aguirre, han sido galardonados con el tercer premio en el concurso de usos y diseños arquitectónicos de la Península de Sancti-Petri, Cádiz, con el proyecto ‘11139’.

El proyecto presentado busca conservar el valor patrimonial de la laguna de Santi Petri, uniendo este pasado con un futuro en el que se recuperen el espacio y el imaginario colectivo para que tanto los habitantes del viejo poblado como los nuevos usuarios, se sientan identificados con el nuevo entorno creado.

Gonzalo Piqueras (Albacete), Pilar Morilla (Orihuela) y Pepe Aguirre (Murcia) acumulan experiencia teórica y práctica, han participado en proyectos ganadores de concursos tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo obras de rehabilitación, vivienda y edificios culturales, ejecutados tanto por la administración pública como para agentes privados. Licenciados por la Universidad de Alicante, también han participado como docentes en la asignatura Proyectos 0 de la Escuela de Arquitectura de dicha universidad.

Un total de 56 estudios y profesionales de la arquitectura presentaron su proyecto para participar en el Concurso de Ideas para el futuro del poblado de Sancti-Petri, enclave privilegiado situado el paraje natural de la Marisma y antiguo pueblo pesquero dedicado a la Almadraba. Los criterios para elegir a los tres premiados han sido la originalidad del proyecto, la sostenibilidad, la innovación y la calidad arquitectónica.

Enlace a la noticia en el diario La verdad de Alicante

Enlace a la noticia en el Diario Las Provincias

Enlace a la noticia en El Diario de Cádiz

Enlace a la noticia en La Voz Digital de Cadiz

entrega premio

Acto de entrega de premios.

Enlace a la noticia en Andalucía Información